26 abril 2011

Elija el 'celu' apropiado

La variedad de teléfonos móviles que se ofrecen en las distintas tiendas de celulares, es inmensa, y a veces no sabemos qué elegir. Depende de qué tipo de tareas desempeñemos en nuestra vida diaria para poder elegir el celular más indicado.

GAMA BAJA. En un momento en que la tecnología nos inunda con avances que se suceden incluso a diario, hay quienes optan por un celular de gama baja, ya que sólo lo utilizan para realizar llamadas. Y es muy cierto. "Los celulares de gama baja son para la gente práctica", comentó Eduardo Chávez, de Dealer Chávez, empresa comercializadora de equipos telefónicos. Además está la economía: uno de estos celulares puede llegar a costar entre Bs 200 y Bs 700, y pasar desapercibido ante los ojos de los "dueños de lo ajeno".

'SMARTPHONES'. Luego están aquellos equipos que son lo último en tecnología y que se han convertido en el objeto de deseo de los amantes de la tecnología.
En esta categoría se encuentran los famosos Blackberry, un teléfono que fue desarrollado específicamente para los ejecutivos. Por otro lado, los equipos Nokia están indicados para aquellos que les interesa la reproducción multimedia. "El Nokia Xpress Music tiene parlantes y una buena memoria (16 GB), ecualizador y además muestra la información del artista", dijo Chávez. Pero para algunos, le resulta difícil adecuarse a la nueva interfaz de estos teléfonos. Para ellos están los equipos con Windows Phone, un sistema operativo muy parecido al de las PC. Los precios, dependiendo del equipo, están por los $us 500. Y por último, los Android están indicados más para los jugadores. "Están ligados al entretenimiento", dijo Chávez.

sistemas operativos
Los Windows son para los que quieren una PC. Android para juegos.

EL NOKIA ES PARA REPRODUCIR MULTIMEDIA

La gama de Nokia Xpress Music se caracteriza por tener elementos que lo hacen el más buscado para reproducir contenido multimedia. Tienen parlantes y sonido Dolby, una memoria interna que llega a los 16 GB y muestra la información de la pista de audio que está reproduciendo, además de contar con un ecualizador. Llegan a costar entre $us 150 y $us 400.

LOS OMNIA 7 CON WINDOWS, COMO UNA PC

Para los que no se acostumbrar a utilizar un sistema operativo en el celular, el Omnia 7 se convierte en una buena opción, ya que utiliza Windows Phone, una interfaz muy parecida a la que se usa en las PC de la casa. "Tiene las mismas prestaciones que una PC. Cuando en una reunión los demás sacaban una portátil, yo sacaba mi celular", comentó Eduardo Chávez. El equipo tiene un precio de $us 550.

LOS ANDROID PARA LOS QUE GUSTAN DE LOS JUEGOS

Eduardo Chávez indicó que los celulares con sistema operativo Android es más requerido por usuarios que quieren instalar juegos o desean utilizarlos para entretenimiento. Un equipo que tiene estas características es el Xperia Play de Sony, que tiene un precio que ronda los $us 850. Además se le pueden instalar un sinnúmero de aplicaciones, y es el más requerido por los que buscan la vanguardia tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario