07 abril 2011

Cotel devolverá minutos libres que redujo a sus socios

Llanos aseguró que “no pueden cambiar los planes sin el consentimiento de sus socios”. La decisión de reducir los minutos libres para los socios fue definida por la administración de Jorge Paco Marín, quien asumió el cargo en septiembre del 2010.

En Cotel se pagaba como tarifa mínima Bs 16 y 200 minutos libres, que fueron reducidos, probablemente desde enero, a sólo 150. “Eso significa que si habló 151 minutos, ese minuto por demás es un pago adicional y estaría pagando Bs 16 con 20 centavos”, añadió Llanos. En Cotel el minuto adicional es 20 centavos de boliviano.

De acuerdo con Llanos, las devoluciones deberían ir desde los 20 centavos hasta los Bs 10. En estos días los socios de Cotel recibirán la facturación de marzo. “La papeleta de febrero dice 150 minutos libres y ahora no sé si lo van a reponer o qué van a hacer”, dijo ayer Margarita, vecina de la zona del Cementerio.

Eduardo Lehm, vicepresidente de Cotel, admitió que hubo una reducción en los minutos libres y dijo que tras la decisión de la ATT se los repondrá. “Hubo reclamos de los socios, pero nosotros los vamos a reponer”.

A diferencia de Llanos, que aseveró que con la facturación de marzo se debería subsanar el problema, Lehm apuntó: “Le han dado mal la información, no teníamos ese plazo. Estamos con la facturación para abril y para mayo se tiene que proceder”.

Después de conocer este caso, la ATT abrió un proceso contra Cotel, que luego reconoció la reducción inconsulta. “Nosotros reconocemos y lo vamos a reponer y vamos a proceder a la brevedad”, dijo Lehm.

Llanos explicó que tendrían tres meses para hacer la devolución. En tanto, Margarita, la vecina del Cementerio, recordó que nadie en la cooperativa les avisó de la reducción y que nunca ven un extracto de llamadas de los minutos libres que reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario