11 abril 2011

Cotel detuvo el remate de bienes de la empresa ITS

Una junta directiva de la Cooperativa de Telecomunicaciones (Cotel) decidió detener el remate de bienes de la empresa de cable ITS que posee en Santa Cruz y que tenía que desarrollarse este 21 de abril.
“La empresa de cable ITS tenía una deuda de $us 2,4 millones con la Compañía Rural de Electrificación (CRE), por la utilización de los postes de luz; se llegó a un acuerdo con ejecutivos de la CRE, para que se detenga el remate de bienes que se dispuso en la Corte Suprema de Justicia el pasado 1 de abril”, explicó el vicepresidente del Consejo Administrativo de Cotel, Eduardo Lehm.
El viernes de la anterior semana, el juez Gerardo Céspedes Vélez, de la Corte Suprema, falló a favor de la CRE y ordenó el remate de bienes de la empresa de servicios por televisión por cable ITS. Dicho fallo, según Lehm, no era definitivo, y debía realizarse el próximo 21 de abril.
El miércoles, algunos directivos de Cotel, incluido Eduardo Lehm, llegaron a Santa Cruz para conciliar una solución con la CRE. Se debía discutir una cifra exacta de la deuda sobre los postes de luz y evitar el remate de bienes.
“Por último, esto (el fallo de la Suprema) no afecta el patrimonio de los socios de la Cooperativa en La Paz”, puntualizó Lehm. Sin embargo, Emilio Gutiérrez, segundo vocal del Consejo Administrativo de Cotel, informó que el dinero de la deuda sale del bolsillo de los accionistas de la cooperativa.
“ITS se compró con un sobreprecio mayor a $us 5 millones y ahora la deuda que tienen con la CRE la están pagando los accionistas de Cotel”, indicó Gutiérrez.
Lehm respondió que las aseveraciones de Gutiérrez no tienen fundamento, porque ITS fue comprada con garantías y ahora, con la conciliación a favor de la cooperativa, los accionistas no estarían realizando ningún pago al respecto.
“Eso es falso, tenemos garantías de ITS al adquirirla y ahora con la conciliación con la CRE, ningún accionista tendrá que gastar de su bolsillo por esto”, argumentó Lehm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario