07 abril 2011

Comteco analiza ejercer acciones en Elfec

Comteco analiza ejercer la propiedad de las acciones que adquirió en la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Cochabamba (Elfec) con el argumento de que el proceso de estatización no concluyó y hay incertidumbre sobre las negociaciones con el Gobierno, informó el gerente general de la empresa de telecomunicaciones, Fernando Gamboa.

Indicó que hay incertidumbre porque aún no se sabe qué va a suceder con las acciones que trabajadores y socios de la cooperativa tienen en Elfec.

Gamboa dijo que el proceso de estatización inició el 1 de mayo del año pasado concluyó a mediados de octubre sin concretarse el precio real del paquete ni el monto de la indemnización.

“En ninguna circunstancia se suspendió el derecho societario de trabajadores de Comteco y socios menores. En cualquier momento vamos a convocar a una sesión ordinaria para exigir que se aplique lo que establece el Código de Comercio”, señaló.

Agregó que las solicitudes de información hechas a la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), al ex Ministerio de Defensa del Estado y a la recientemente creada Procuraduría General del Estado no merecieron aún respuesta alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario