19 abril 2011

Apple presenta demanda judicial contra Samsung

Apple Inc. presentó demanda judicial contra Samsung Electronics Co., alegando que la línea Galaxy de teléfonos y tableros de computadora de la empresa surcoreana constituyen copias de sus populares iPhone y iPad.

En una demanda presentada en un tribunal federal del norte de California, Apple afirmó que el diseño de su producto, la pantalla de contacto y la empaquetadura de los productos Galaxy "son una copia fiel" del Apple.

"Cuando un teléfono Samsung Galaxy es usado en público, hay escasa duda de que podría ser un producto Apple en base solo a su diseño", señala Apple en la demanda, que fue presentada el viernes.

Apple que tiene su sede en Cupertino ha solicitado una orden que prohiba a Samsung infringir una serie de patentes y marcas, al igual que reclama daños no específicos.

Un portavoz de Samsung dijo que los productos de la empresa son el resultado de su propia investigación y desarrollo. Afirmó que Samsung planea defenderse contra el juicio de Apple.

Apple lanzó al mercado el iPhone en el 2007, y desde entonces ha mejorado su producto en varias ocasiones.

La empresa produjo el iPad el año pasado, y comenzó a vender el iPad 2 en marzo. La empresa ha vendido unos 108 millones de iPhones y 19 millones de iPads, al igual que más de 60 millones de iPod Touch, que es un reproductor digital de música muy similar al iPhone pero sólo con acceso al internet por banda ancha y no hace llamadas celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario