19 abril 2011

Aplicaciones para el 'celu'

El uso de "smartphones" es cada vez más usual entre los clientes de las telefónicas, pero muchos aún no están conscientes del potencial que tienen entre manos. Este pequeño dispositivo es mucho más que un simple aparato para realizar llamadas telefónicas. Nos permite también la descarga de aplicaciones para poder personalizarlas y sacar el mayor provecho del sistema operativo instalado. A continuación, un par de conceptos básicos sobre lo que tenemos entre manos y la propuesta de cuatro aplicaciones para descargar.

TELÉFONOS INTELIGENTES. En pocas palabras y siendo lo más sencillo y directo, un "smartphone", es un teléfono móvil que tiene muchas más funciones que un teléfono regular.
Una características particular de este tipo de dispositivos, es que utiliza un sistema operativo, tal como lo hacen las computadoras. Según el modelo y la oferta de servicios de la empresa telefónica, algunos de los sistemas operativos son Android, BlackBerry OS, iOS y Windows Phone.
Otra de las características, es que la mayoría de ellos tiene incorporado el GPS, por lo que pueden determinar la ubicación exacta del usuario.
Además, permiten el acceso a la web, tienen sistema de mensajería, y se les puede descargar aplicaciones.

APLICACIONES. Tal como a nuestra computadora agregamos programas para potenciar su funcionamiento, a un teléfono móvil inteligente también podemos agregarle software, que lo convertirá en un dispositivo altamente funcional.
Tanto Android como iPhone han lanzado su tienda de aplicaciones, desde donde desarrolladores pueden acceder al código fuente para la creación de aplicación y los usuarios pueden descargar las mismas, algunas gratuitas como también de pago.

ANDROID E IPHONE TIENEN SU TIENDA DE APLICACIONES
El Android Market y la App Store son sitios de descarga de éstas.

UN 'SMARTPHONE' TIENE UN SISTEMA OPERATIVO
Para potenciar sus funciones podemos descargar software gratuito y pago.

PDF READER LITE. El formato de archivos PDF se creó para que se puedan leer desde cualquier máquina sin que pierda el formato. El PDF Reader Lite, para iOS, permite no sólo visualizar archivos con esta extensión, sino también crear nuevos documentos a través de la captura de la cámara, añade notas y se puede hacer comentarios en el documento.

GOOGLE. La aplicación del más famoso y utilizado motor de búsqueda está disponible para la versión iOS. Con ella no sólo se pueden realizar búsquedas comunes como en la web, también permite la búsqueda por voz y utilizando la localización GPS del dispositivo. Una mejora es el Google Goggles, con la cual la cámara escanéa una imagen y brinda información sobre el objeto.

QR DROID. Publicidades en medios impresos o televisivos muestran esta nueva forma de "código de barras". La aplicación QR Droid para sistemas operativos Android, permite escanear el código e inmediatamente nos lleva al sitio web de la empresa, producto o servicio, ya no será necesario ingresar al navegador e ingresar la dirección web.

CLOUD PRINT. En su versión Beta a prueba, esta aplicación nos permite imprimir archivos desde nuestro teléfono móvil. Para que el proceso se cumpla, es necesario configurar nuestra computadora en el sitio web de la aplicación. Soporta la mayoría de archivos de imagen, texto y presentaciones en Power Point. Funciona con el sistema operativo Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario