01 marzo 2011

Una torre de televisión de Tokio, la más alta del mundo

Una nueva torre de televisión que está en construcción en Tokio ha superado ya los 600 metros de altura, lo que la convierte en la estructura de telecomunicaciones más alta del mundo, informaron hoy sus operadores.

La futurista torre, ubicada en el norte de Tokio y bautizada como "Tokyo Sky Tree", mide ya 601 metros, uno más que la torre de televisión de Cantón (China), que hasta ahora tenía el récord de altura.

Está previsto que la torre alcance 634 metros cuando terminen las obras, en diciembre de 2011, tres años y cinco meses después de que comenzaran.

Diseñada por el prestigioso arquitecto japonés Tadao Ando, la "Tokyo Sky Tree" relevará a la emblemática Torre de Tokio, a la que hace poco menos de un año arrebató el título de edificio más alto de Japón al superar sus 338 metros.

Aunque su apertura al público está programada para primavera de 2012, las obras de la nueva torre de Tokio se han convertido ya en una atracción turística en el barrio de Sumida, cerca de la popular zona de Asakusa.

Según la empresa Tobu Tower Sky Tree, gestora de las obras, cuando la torre haya llegado a los 634 metros comenzarán las obras para instalar en su base un centro comercial y un túnel que la conectará con la red de metro.

Con una planta triangular y una inversión inicial de 60.000 millones de yenes (529 millones de euros), la torre contará con dos observatorios, lugares de ocio y una antena que facilitará las emisiones de televisión digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario