29 marzo 2011

Todos pueden tener su radio en la internet

Los avances tecnológicos actuales nos brindan herramientas que podemos utilizar para hacer escuchar nuestra voz ante una audiencia mucho más grande que la que se alcanza con los medios tradicionales. Un ejemplo de esto es la radio por la Internet, una herramienta con la que los gastos de producción y emisión son mínimos y con la que se puede obtener mejores resultados.

STREAMING MEDIA. La cooperativa de teléfonos Cotas, ofrece a sus usuarios el servicio denominado "Streaming Media", a través del cual se realiza la transmisión de emisoras radiales por medio de la Internet.
"El sonido es codificado (encoded) en datos de computadora (bits) a través del Codificador de Windows Media y transmitido sobre un canal (Internet) como flujo de datos (bits). La computadora receptora toma los bits y los ensambla en sonidos que el usuario puede escuchar", comentaron sobre el servicio los ejecutivos de la cooperativa.
Este tipo de transmisión de datos bloquea la copia y distribución sin licencia por parte del usuario receptor, ya que no hay archivos involucrados en el proceso, sólo una cadena de paquetes de datos que es enviada, recibida, y presentada.

calidad de la transmisión. El emisor puede enviar múltiples versiones de un mismo archivo, con una calidad y "peso" diferente, mientras que el reproductor del receptor elegirá el que más le convenga, según el ancho de banda de su conexión a la Internet. Es decir que cuanto mejor sea la calidad de la conexión a la Internet, mejor calidad de recepción de audio tendrá en su reproductor. A esto se le llama el "streaming inteligente".
Para poder realizar la transmisión vía Streaming Media de CotasNet, los requisitos mínimos de sistema son: un equipo con sistema operativo Windows XP SP3, con procesador Pentium IV 2,3 o superior, un mínimo de 512 MB de memoria RAM y por último una tarjeta capturadora de sonido no integrada.

STREAMING MEDIA SE LLAMA EL SERVICIO DE COTASNET
El sonido es codificado y transmitido como flujo de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario