02 marzo 2011

Steve Jobs lanza el iPad 2, más rápido, fino y con dos cámaras

El cofundador de Apple, Steve Jobs, de baja médica, regresó hoy por sorpresa a la luz pública para presentar la segunda generación del iPad, que es "dramáticamente" más rápida y delgada, y contendrá dos cámaras.


La comparecencia de Jobs fue lo más inesperado del evento celebrado en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco, que careció del impacto que tuvo el lanzamiento del iPad en 2010 y en el que Apple se limitó a confirmar los rumores sobre la actualización de su popular dispositivo sin ofrecer avances revolucionarios.


"Hemos estado trabajando en este producto por un tiempo y no me lo quería perder", dijo Jobs, que recibió una ovación de los asistentes a la conferencia en el centro de artes Yerba Buena de San Francisco, donde vaticinó que si 2010 fue el año del iPad, "2011 será el año del iPad 2".
Jobs compareció muy delgado, en vaqueros y con jersey (suéter) negro, un aspecto ya habitual del líder de Apple, quien con su presencia acalló rumores sobre su capacidad para seguir al frente de la empresa a pesar de su nueva baja médica.


Steve Jobs, de 55 años, se encuentra de baja desde principios de año por motivos de salud y fue visto recientemente visitando un centro para enfermos de cáncer, dolencia que padeció en el páncreas en 2004. La última baja prolongada de Jobs fue en 2009, cuando se sometió a un trasplante de hígado.


Tal y como estaba previsto, el iPad 2, como fue bautizado por la compañía, contará con un procesador más rápido -el doble que el del original-, sistema operativo IOS 4.3, así con dos cámaras para fotografía y vídeo que permitirán realizar videollamadas.


La nueva tableta será un 33 por ciento más delgada que el iPad, un grosor incluso menor que el del iPhone 4, y mantendrá la duración de la batería del iPad, 10 horas.


Entre las principales novedades está el hecho de que por primera vez estará disponible en color blanco y que estará equipada con un puerto de conexión HDMI.


El iPad 2 llegará al mercado en EE.UU. el 11 de marzo y el 25 de marzo en España y México, con el mismo precio que su antecesor, 499 dólares para su versión más económica y algo más de 800 para su modelo con 3G y Wifi.


En cuanto a los accesorios, Apple desveló una nueva funda magnética y plegable para la pantalla del iPad, que seguirá teniendo el mismo tamaño.


Jobs aprovechó el evento para sacar pecho frente a la competencia y bromeó con la irrupción de numerosas tabletas informáticas en 2011 que denominó el "año de los imitadores", mientras que el iPad domina el "90 por ciento del mercado".


El líder de Apple insistió en que el iPad 2 supera a sus rivales en oferta de aplicaciones, 65.000, a las que se suman ahora iMovie y GarageBand para edición profesional de vídeo y música.


"Mucha gente mira a estos productos como los nuevos pc, pero creemos que esa no es la perspectiva. Estos son dispositivos post pc, que tienen que ser más fáciles de usar, más intuitivos y pensamos que tenemos muchas posibilidades para seguir siendo muy competitivos", afirmó Jobs.


El iPad 2 llegará a las tiendas poco antes de que se cumpla el primer cumpleaños del iPad, que debutó el pasado abril con gran éxito.
En 28 días se vendieron más de 1 millón de unidades en todo el mundo, una cifra que se elevó hasta casi los 15 millones a finales de 2010.
Sin apenas oposición, el iPad situó su cuota de mercado por encima de un 90 por ciento, un porcentaje que cayó hasta un 75 por ciento en el último trimestre en vista del interés generado por los dispositivos con sistema operativo Android de Google.


Aunque es de prever que el iPad 2 continúe siendo la tableta líder en 2011, compañías como Motorola, Samsung, LG, Hewlett-Packard (HP), Lenovo y Research in Motion (RIM), creadores de BlackBerry, tratarán de comerle el terreno al dispositivo de Apple.


Productos ya anunciados por los rivales del iPad se aproximan a las características de esa tableta y cuentan con algunas ventajas, como la compatibilidad con Adobe flash o puertos USB, inexistentes en el iPad, si bien son más caros y tienen menos aplicaciones.


El Xoom de Motorola, el estandarte de la nueva generación de tabletas equipadas con Android 3.0, se comercializa desde 600 dólares.
Otras tabletas de alta gama que debutarán en los próximos meses tendrán un precio de partida que rondará los 700 dólares.





efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada