31 marzo 2011

Segway dos ruedas innovadoras

Cuando Dean Kamen creó el Segway, su objetivo era ofrecer a la sociedad moderna una alternativa de transporte que sea económica, no contaminante y que pueda ser utilizada por la mayor cantidad de personas sin tener una capacitación o conocimiento específico. Luego de 10 años de ser lanzado de forma oficial, y luego de la desaparición de Kamen, un invento que tenía todas las de ganar, todavía no se vuelve del todo masivo y su factibilidad para sustituir al automóvil, es cuestionada.

VENTAJAS. Una de las más grandes ventajas del Segway es que cualquiera puede utilizarlo gracias a su fácil funcionamiento. El "bastón de comando" (LeanSteer) sigue los movimientos del usuario: para acelerar o girar tan sólo hay que inclinar el cuerpo hacia adelante o hacia un lado o el otro. Debido a que es una tecnología novedosa, no es necesario tampoco tener una licencia de conducir. Además ocupa un espacio reducido y utiliza una batería recargable como la de un teléfono móvil. Puede alcanzar una velocidad entre 15 y 20 km/h dependiendo del modelo y es totalmente silencioso.

DESVENTAJAS. Cuando fue anunciado en 2001, el Segway tenía planeado vender 50 mil unidades el primer año, pero sólo se llegó vender 6 mil. Uno de los principales obstáculos de su frío recibimiento, fue su precio. Los primeros modelos exclusivos fueron vendidos en Amazon por $us 100 mil, y cuando la fábrica empezó la producción en serie, se bajó el precio de comercialización entre $us 4.000 y $us 5.500 en EEUU dependiendo del modelo.
Otra de las desventajas es que la batería tan sólo dura para un recorrido aproximado de 39 km, lo que limita su uso para distancias cortas y para las que tenemos tiempo de recorrer (debido a la velocidad que alcanza). Aunque con limitaciones, el Segway es una alternativa "verde" para el transporte que en un futuro su producción podría abaratarse para que se masifique su uso.

dean kamen fue su inventor en 2001 Lo ideó para ser una forma económica, no contaminante y fácil de utilizar.

unA de lAs principales DESVENTAJAS es su precio En los Estados Unidos tiene un precio entre $us 4 mil y $us 5,5 mil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario