24 marzo 2011

Oruro Exposición de Arte Digital creado en IPAD será expuesto a partir de hoy

En una exposición de cuadros realizada en el hall del Gobierno Autónomo Departamental, se demostró la técnica de Arte Digital creado en un programa de IPAD realizado con el dedo en una computadora denominada tableta, mediante el cual se realizan obras pictóricas sin la utilización de pinturas.

Según el artista orureño Jean Carlo Sandi, las obras son creadas cargando imágenes que son modificadas con la mezcla de colores y el uso de un equipo de computación creado por la marca Apple.

El artista explicó que a nivel de Bolivia nadie se dedica a este tipo de arte y como orureño lanzó esta iniciativa en su ciudad natal para demostrar su creatividad en base a las danzas que protagonizan el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

"Es una serie de 22 cuadros y cada uno corresponde a un conjunto a ser promocionado en el exterior básicamente en Estados Unidos y el Caribe para dar a conocer el mejor Carnaval del Mundo", refirió.

La técnica empezó a utilizar aproximadamente hace seis meses, después de haber creado obras en un caballete con óleos y acrílico aunque a partir de tener en sus manos el equipo de IPAD se dedica a plasmar sus trabajos combinando tecnología y arte.

Este jueves y viernes los cuadros serán expuestos en ambientes del Club Oruro y los dos días se realizará la explicación de cómo se efectúa el trabajo a cargo de personas que estarán mostrando las obras.

PROCESO DE CREACIÓN

El arte digital o creado en un IPAD es un proceso en el que se utilizan herramientas que son parte del equipo para reproducir las creaciones que al tener algún error pueden ser modificadas para plasmar lo que en realidad pretende demostrar el artista.

"Esto le da opción al artista de crear continuamente dibujando y pintando además en una exhibición realizada en Estados Unidos-Texas ya se expusieron cuatro de estos trabajos y por ese motivo decidí traer este arte a Oruro, mi tierra natal", manifestó.

Jean Carlo Sandi, al ser consultado sobre el precio de cada obra, informó que cada cuadro tiene un costo aproximado de 275 dólares, aunque su principal objetivo es demostrar la nueva técnica y no tanto vender sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario