19 marzo 2011

Microsoft acabó con una red de correos spam

El grupo informático Microsoft anunció el desmantelamiento de una “compleja” red de envío de miles de millones de correos basura (spam) que ofrecían medicamentos falsos, entre ellos un supuesto Viagra.

La red Rustock se basaba en el uso de cerca de un millón de computadoras infectadas, organizadas en botnet (red de computadoras hackeadas) y manejadas a distancia por piratas informáticos, indicó el jueves Microsoft.

En este tipo de ataques, los propietarios ignoran que sus computadoras están infectadas y son utilizadas para fines ilegales. “El virus se contagia a la computadora cuando, por ejemplo, un internauta visita un sitio infectado y hace clic sobre una falsa publicidad, o cuando abre un documento adjunto en su correo electrónico”, explicó uno de los juristas de Microsoft, Richard Boscovich.

Así, la computadora infectada pasa a integrar una red de “computadoras zombis” manejadas a distancia, lo que se conoce como botnet. La red Rustock era considerada una de las mayores del mundo, con la capacidad de enviar hasta 30.000 millones de correos basura por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada