16 marzo 2011

La crisis de Japón impacta en la tecnología

Algunas empresas de tecnología están sufriendo graves interrupciones en sus suministros a raíz del terremoto y el tsunami que devastaron partes de Japón, informa BBC Mundo.

Varios de los principales fabricantes tecnológicos del mundo tienen sus instalaciones en ese país y muchos de ellos han tenido que detener la producción para llevar a cabo controles de seguridad. La posibilidad de apagones significa que habrá más interrupciones en las próximas semanas.

Sony, Panasonic, Toshiba y Canon se encuentran entre las compañías afectadas.

Dificultades. Panasonic Corp dijo que las réplicas en curso habían impedido la inspección de dos fábricas en el norte de Japón.

Sony confirmó que había suspendido voluntariamente operaciones en siete plantas de fabricación, mientras el país evalúa el estado de su red eléctrica. Las instalaciones de la firma en Tagajo, en la prefectura de Miyagi, también han sido cerradas debido a los daños causados por el terremoto.

Shin-Etsu Chemical, la empresa que hace las láminas de silicio utilizadas en semiconductores, suspendió las operaciones en tres fábricas, dos de las cuales ya han reanudado la producción. La empresa dijo que las operaciones en su complejo de Gunma se verán afectadas si la compañía generadora de energía Tokyo Electric Power Company lleva a cabo nuevos apagones.

Toshiba, que fabrica alrededor de un tercio de los chips de memoria NAND del mundo —que se encuentran en dispositivos como el iPad de Apple—, dijo el lunes que estaba reiniciando operaciones en una fábrica en Iwate, en el norte de Japón. Aun así, los precios de los chips NAND de 16 gigabits de memoria flash aumentaron considerablemente —hasta un 12.5% desde el cierre el 11 de marzo, según DRAMeXchange, el mercado más grande de chips de Asia.

En tanto, Canon dijo que tres de sus plantas habían sufrido graves daños por el terremoto y posterior tsunami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada