21 marzo 2011

Hackathon Haskell, en la Universidad de San Simón

El Hackathon Haskell es un festival de codificación colaborativo, en el que se intercambian experiencias en el empleo de bibliotecas, extensiones, proyectos, herramientas y técnicas de programación funcional. El año 2006 se empezó a organizar el Hackathon Haskell en varias universidades y comunidades alrededor del mundo.

Es la primera vez que se realizará este evento en Bolivia, organizado por la Comunidad Haskell San Simón de la Universidad Mayor de San Simón, de Cochabamba.

¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL HACKATHON?

El Hackathon se llevará a cabo desde 1 al 3 de abril en los ambientes del Centro MEMI de la Universidad Mayor de San

Simón.

En el festival podrán participar todas las personas que tengan interés de aprender y quieran pasar momentos agradables de hacking.

No se cobra el derecho de inscripción y la entrada es libre.

Los interesados deben llevar consigo una computadora personal (laptop) con acceso a red inalámbrica.

Para participar en el Hackathon, es necesario registrarse en la página electrónica de la Comunidad Haskell San

Simón.

¿QUÉ ES EL HASKELL? Haskell es un lenguaje de programación puramente funcional de propósito general. Entre las características que ofrece Haskell, a diferencia de los lenguajes imperativos, están la evaluación perezosa, funciones de orden superior, pureza, polimorfismo, listas por comprensión, clausuras y que no tiene efectos colaterales.

La mayoría de los lenguajes populares, como Java, C++, C#, Python, C, PHP, Assembler o Bisual Basic, son imperativos porque están basados en la máquina de Turing (basado en estados) que propuso el matemático Alan Turing, mientras que Haskell está basado en el Cálculo Lambda, que es un sistema formal para definición de funciones, aplicación de funciones y recursividad. Fue propuesto por el matemático Alonso Church (profesor de Alan Turing).

No hay comentarios:

Publicar un comentario