14 marzo 2011

El wi-fi casero es 30% más lento

Las personas que tienen en casa una conexión a internet inalámbrica (wi-fi) están obteniendo una velocidad significativamente más lenta que las que brindan otras conexiones de banda ancha fija, reveló una investigación, según la BBC.

El estudio realizó un millón de pruebas en 14.000 conexiones wi-fi en Reino Unido, Estados Unidos, España e Italia. En promedio, los resultados mostraron una caída en la velocidad del 30% comparado con la velocidad de entrada a la casa.

Sin embargo, el estudio devela que los usuarios toleran velocidades más bajas a cambio de la libertad que ofrece el wi-fi.

“La gente renuncia a la velocidad a cambio de los beneficios de la movilidad”, dijo Iain Wood de la firma Epitiro, que llevó a cabo el estudio.

Wood dijo que los investigadores se mostraron “sorprendidos” por la cantidad de caída en la velocidad, pero que eso pasa inadvertido para muchos de los consumidores.

La mayoría manda correos electrónicos y navega por la red que consume cantidades relativamente pequeñas de datos, por eso hay poca diferencia entre usar los servicios de 50 Mb y los de 8 Mb, dijo.

Pero para la descarga de video o para ver televisión por IP, la degradación de la velocidad será más notoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario