09 marzo 2011

Crece el uso de la Internet y el envío de los SMS

Más de la mitad de los habitantes del mundo en desarrollo tienen ahora celulares, dijo el pasado martes un reporte de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
De éstas, unos 1.700 millones de personas, menos del 26 por ciento de la población mundial, navegaron por Internet el año pasado, comparado con 11 por ciento el 2002.
En Bolivia, si bien las telefónicas consultadas no presentaron los datos exactos, confirmaron que el uso de internet en los móviles crece.
"Tiene ritmos acelerados de crecimiento, pues cada vez contamos con una red más amplia y de mayor capacidad, además de precios más competitivos", indicó el gerente regional de VIVA en Santa Cruz, Rafael Loayza.
Para el ejecutivo las ventajas tecnológicas de su red 3.5 G cada vez son mayores porque ahora el cliente disfruta de mejores velocidades de transmisión de datos en la red y puede explotar de mejor forma las ventajas de su Smartphone.
"El segmento juvenil es el más interesado en el uso de Internet a través de terminales móviles, para poder estar conectado con los demás cibernautas en las distintas redes sociales", informaron desde la estatal ENTEL.

Crece el uso de SMS. El 81,7 por ciento de los europeos envió algún mensaje de texto el pasado mes. Esta cifra es del 66,8 por ciento en Estados Unidos y sólo un 40 por ciento en Japón, menos de la mitad que el viejo continente. Claro, que los usuarios nipones disponen de un amplio abanico de alternativas económicas al SMS.
Cayendo a la realidad nacional, el envío de mensajes de texto es un producto que es más utilizado por los jóvenes.
"El 83 por ciento de nuestros usuarios realizan envíos de SMS. Todavía el uso de llamadas es mayor a nivel general, pero hay segmentos de usuarios cuyo uso promedio de SMS sobrepasa a la cantidad de llamadas promedio", informaron desde TIGO.
Desde VIVA indicaron que depende del segmento del mercado y de los planes a los cuales estén suscritos. "Sin embargo, en los jóvenes existe una mayor tendencia a comunicarse vía SMS", informó Loayza.

Los más buscados. Con los nuevos servicios, los últimos modelos de celulares son los más comprados.
En VIVA y en ENTEL indicaron que los Smartphones con sistema Android, BlackBerry, Windows Mobile y Symbian.
Loayza informó que este mes la telefónica lanzó el Android BLU Tango que puede ser adquirido por una mensualidad de 290 bolivianos, que incluye la contratación de 190 bolivianos para llamadas y un plan de datos con 350 MB para navegación.
En TIGO los más requeridos son los BlackBerry 9780 y 9800 y el Sony Ericcson X10 PRO.

200 mil
mensajes de texto se envían en promedio por segundo en todo el mundo.

3,3 millones
de celulares habían en Bolivia el 2008, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Santa Cruz, el mejor mercado en el país

Las tres telefónicas nacionales coincidieron en indicar que el departamento de santa cruz es una de sus mejores plazas de venta, seguido de la paz y cochabamba.

DETALLES
Algunas de las ofertas de las telefónicas para este mes

entel. Por el Día del Padre ofrecen cuatro tipos de celulares desde 199 bolivianos, además de comunicación ilimitada con otra línea ENTEL.

VIVA. Descuento de un 10% por la compra de entradas para ver a Shakira. Por la compra de un BlackBerry se lleva un ticket gratis para este concierto.

TIGO. Cuenta con más de ocho promociones entre las que se destaca los nuevos Paquetigos de SMS y llamadas internacionales, Paquetigos de Internet a precios bajos, combos extras, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario