06 marzo 2011

Computación: Los campeones bolivianos irán al Mundial 2011 a defender el título.

TopCoder es una empresa en Estados Unidos que se dedica a crear competencias de programación en diseño de software (especificaciones, arquitectura, componentes), ensamblaje de software, testing, creación de contenido (documentación), diseño del GUI, algoritmos (universitarios, de colegio, de maratón).

Para las primeras cuatro categorías son empresas que necesitan soluciones de software, se hace una competencia y el ganador se lleva la recompensa (hay gente que se mantiene económicamente sólo participando en estas competencias), la empresa gana, los no ganadores ganan experiencia, el ganador gana dinero y TopCoder gana dinero, igualmente.

Por otro lado está la quinta categoría, más académica, en la que no se participa para empresas, sino que los mismos competidores generan problemas de tipo lógico que deben ser resueltos algorítmicamente.

Dentro de esa categoría existen áreas como la High School, problemas diseñados para programadores que estén en nivel de colegio, y el Single Round Match (SRM), que son competencias cortas con tres problemas que deben ser resueltos en un tope de una hora y quince minutos.

En este caso, cada problema tiene un puntaje asignado de acuerdo con su dificultad, y desde que se empieza a leer el problema, el puntaje se va reduciendo en función del tiempo.

Uno tiene que leer el problema, entenderlo, crear una posible solución, intentar ver los casos extremos, y pasar la solución a un lenguaje de programación (C#, Java o C). Terminado el tiempo de programación, se tienen 15 minutos de la fase de reto o challenge, que consiste en ver el código fuente de los programas que han mandado los competidores de tu sala (los competidores se dividen en salas de 20), y tratar de ver un caso que ese programa no resuelva. En caso de que el programa no se defienda correctamente de ese caso de prueba, se gana puntos adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario