18 febrero 2011

Coteor sin autorización para lograr telefonía móvil

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor Ltda), aún no cuenta con la autorización de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) para lograr el servicio de telefonía móvil inalámbrica en el departamento.

El presidente del Consejo de Administración de Coteor Ltda. José Luis Lafuente refiriéndose a la telefonía móvil, manifestó que el personal de la cooperativa espera la autorización específica de la ATT, que permita el funcionamiento de esa banda móvil en esta región.

Comentó que el proyecto de teléfono inalámbrico en la ciudad se encuentra en estudio y por ello no cuentan con los parámetros de inversión, puesto que primero buscan tener la autorización de la autoridad de fiscalización de telecomunicaciones.

"Hasta la fecha no hay la autorización para ningún operador o cooperativa a nivel nacional, más que los tres más conocidos que son Tigo, Viva y Entel que cuentan una autorización específica por la ATT", expresó Lafuente.

Indicó que en cuanto cuenten con la autorización de la ATT, dará a conocer a la asamblea de socios de Coteor, a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, el costo real de las inversiones del proyecto de telefonía inalámbrica.

"Debemos tomar en cuenta que la tecnología está desplazando los sistemas analógicos, ya que antes el teléfono fijo era una necesidad imperiosa, pero ahora lo reemplazan por un celular que cuesta dólares 100 o inclusive de bolivianos 100", aseveró José Luis Lafuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario