17 enero 2011

Satélite TK tiene un seguro de $us 45 millones

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, explicó este domingo que el satélite Túpac Katari (TK) tiene un seguro de $us 45 millones para cubrir cualquier eventualidad que ocurra cuando se lo lance al espacio.

“El satélite tiene una vida promedio de 15 años, pero si es menor tenemos un seguro, que está incluido en los $us 300 millones, que compensaría el tiempo útil de vida del satélite. Son $us 45 millones que cubren los riesgos del lanzamiento, que es una operación muy riesgosa”, dijo Zambrana.

El seguro de lanzamiento y primer año en órbita protegerá la inversión del país, ya que los lanzamientos no siempre son exitosos, pues la menor falla pude desechar el proyecto.

El titular de la ABE también explicó que el grueso del proyecto financiado por el Banco de Desarrollo de China será pagado por el mismo satélite e incluso tendrá una utilidad con muchos beneficios por ser una herramienta indispensable en las telecomunicaciones, ya que recaudará alrededor de $us 40 millones, por lo que la población debería estar tranquila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario