25 enero 2011

Niños usan celular antes de aprender a atarse los zapatos

Los nativos digitales aprenden antes a usar la tecnología que a realizar actividades como montar en bicicleta o atarse los cordones de los zapatos. El 19% de los niños de dos a cinco años es capaz de jugar a aplicaciones sencillas en smarthphones (teléfonos inteligentes), mientras que sólo el 9%, en la misma franja de edad, sabe atarse los cordones.

El estudio, desarrollado por el grupo AVG Internet Security y publicado por Business Wire, ha tomado como muestra a 2.200 madres de niños de entre dos y cinco años. Las madres, de diez países distintos, entre los que se encuentra España, han respondido a preguntas sobre hábitos de consumo tecnológico por parte de los niños y actividades cotidianas realizadas por sus hijos.

Juegos

El 58% de los niños saben jugar en la computadora. El estudio destaca que de entre los más pequeños de la muestra, de dos a tres años, el 44% es capaz de utilizar una computadora para jugar. Se trata de un porcentaje elevado, pero que sorprende más si se compara con el 43% de niños que saben montar en bicicleta.

Es un hecho que el uso de la computadora, y las tecnologías en general, va ganando terreno a las actividades al aire libre entre los más jóvenes.

El acceso de los menores a internet también es una cuestión que preocupa a padres y autoridades. La recomendación de utilizar controles parentales parece más realista cuando se explica que el 25% de los niños de dos a cinco años son capaz de abrir e utilizar un navegador web sin la ayuda de un adulto. El 20% necesita ayuda pero podría utilizarlo.

El estudio también señala que no hay grandes diferencias entre las posibilidades y el uso tecnológico en niños en función de su sexo. Las niñas y los niños han potenciado sus capacidades en este sentido prácticamente por igual.

El último dato del estudio señala que los niños también están preparados para realizar llamadas telefónicas. El 28% de las madres ha comentado que sus hijos son capaces de realizar llamadas con el móvil.

Es un hecho que generación ha generación la tecnología aparece en la vida de los niños cada vez como algo más habitual.


Más del estudio


  • Internet En el mismo estudio también se señala que una gran mayoría de los recién nacidos aparecen en internet antes de cumplir los seis meses de edad.



  • Natural Es un hecho que generación a generación, la tecnología aparece en la vida de los niños cada vez como algo más habitual y ellos se adaptan a ella con extrema facilidad.

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario