03 enero 2011

COTEOR A simple solicitud, un ciudadano puede acceder al servicio telefónico

Una vez vigente la Nueva Constitución Política del Estado (CPE), que en su artículo veinte señala que el servicio de telefonía se constituye en un derecho, la Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor), brindará la conexión del servicio de teléfono a simple solicitud de las personas que quieran y desean contar con el mismo.

“Hemos tenido reuniones avanzadas con autoridades del Gobierno sobre este tema, y la presente gestión, a simple petición se dotará del servicio telefónico a todas las personas, ya no constituye un privilegio de pocos sino el derecho humano que se hará efectivo, beneficiando a la mayor cantidad de personas”, afirmó el presidente del consejo de Administración de Coteor, José Luis Lafuente Pinaya.

El texto relacionado se encuentra en el artículo 20 de la CPE, indica que toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos, agua potable, alcantarillado, electricidad, gas domiciliario, postal y telecomunicaciones. Y que, es responsabilidad del Estado, en todos sus niveles del Gobierno, la provisión de los servicios básicos a través de entidades públicas, cooperativas o comunitarias. En los casos de electricidad, gas a domiciliario y telecomunicaciones se podrá prestar el servicio mediante contratos con la empresa privada. La provisión de servicios debe responder a los criterios de universalidad, responsabilidad, accesibilidad, continuidad, calidad, eficiencia, tarifas equitativas y cobertura necesaria con participación y control social.

Lafuente explicó que en las próximas semanas se dará a conocer el proceso que deben seguir las personas que aún no cuentan con este servicio y que será implantado por Coteor el 2011.

“Estamos trabajando con el propósito de incrementar y brindar los servicios que ofertamos a nuestra población, porque creemos que lo nuestro es mejor, éste es el slogan que manejamos y en los hechos es la realidad”, puntualizó.

1 comentario: