14 diciembre 2010

Viva dona 80 líneas gratuitas a módulos policiales

La Fundación Estás Vivo y el Gobierno Municipal de La Paz firmaron ayer un convenio por el que Viva dotará de 80 líneas gratuitas a los módulos policiales de los nueve macrodistritos de la ciudad.

La ciudadanía podrá comunicarse con las estaciones policiales con el prefijo 800, y la llamada no tendrá costo, sin importar a qué compañía telefónica esté suscrito el denunciante o si emplea un teléfono móvil o uno fijo.

La cesión de las 80 líneas se efectivizará entre diciembre del 2010 y enero del 2011. En el transcurso del 2011 la Fundación cederá otras 40, lo que hará un total de 120 líneas. Según el comandante interino de la Policía, coronel Roberto Tórrez, la ciudad de La Paz cuenta con al menos 320 retenes policiales.

“Entendemos que la falta de comunicación eficiente evita que la Policía atienda a la población como quisiera, este mecanismo que será implementado busca ofrecer más tranquilidad a la ciudadanía, ya que la comunicación será directa, inmediata y gratuita”, dijo la gerente de la fundación Estás Vivo, Claudia Cárdenas.

En el acto oficial, realizado en el Retén Policial de la Cancha Zapata, el alcalde Luis Revilla dijo que el equipamiento permitirá prevenir más hechos delictivos. Se ha previsto que además de recibir denuncias, las estaciones policiales se podrán comunicar entre sí marcando dos dígitos, lo que facilitará el intercambio de información y ejecución de planes.

La primera línea instalada fue precisamente en el retén policial de la Cancha Zapata y el número es 800 14 00 11. Asimismo, el alcalde Revilla entregó al Comando Departamental 250 conos y 150 linternas de señalización para se utilicen en los controles de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario