23 diciembre 2010

Maestros recibirán computadoras en febrero

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, confirmó ayer la dotación de computadoras (laptop) a cerca de 135 mil maestros de todo el país, en febrero del 2011. “Se había proyectado 135 mil, pero hemos estado verificando la cantidad de maestros y creo que es un poco menos. En todo caso, la entrega está prevista para febrero. No habrá más retrasos”, aseguró.

Según el titular del área, es el presidente Evo Morales es el que está exigiendo que se dé cumplimiento al compromiso que asumió y que está ratificado por un decreto supremo. “Hemos avanzado mucho en los trámites y el presupuesto, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas, está garantizado”, sostuvo.

El presupuesto previsto para la compra de computadoras asciende a 65 millones de dólares y proviene del Tesoro General de la Nación (TGN). Se estima que las computadoras tienen un costo de 500 dólares por unidad.

Aguilar, a manera de justificar el retraso en la adquisición de los equipos, dijo: “Nuestra intención era comprar las computadoras y tener conexión a internet. Pero la capacidad de Entel (Empresa Nacional de Telecomunicaciones) para brindar el servicio, no está al alcance de lo previsto”.

El proyecto del Gobierno es que cada uno de los maestros, a nivel urbano y rural, cuente con una computadora y de esta manera cumpla con los objetivos de estar a la altura de la “revolución tecnológica” que se propugna. Aguilar señaló que también está pendiente para la gestión 2011 el funcionamiento de todos los telecentros instalados. “Hay telecentros instalados, pero no hay conexión con internet, ésa es una dificultad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario