07 diciembre 2010

Los celulares viejos reciben aplicaciones inteligentes

Los teléfonos inteligentes son cada vez más populares, aunque no todo el mundo tiene acceso a ellos, reporta BBC. América Latina, por ejemplo, es considerado el segundo mercado de celulares más grande del mundo, pero menos del 10% de los dispositivos en la región son considerados de última generación.
Pero una empresa que ofrece la posibilidad de instalar aplicaciones como las de los móviles inteligentes está ganando adeptos no sólo en América Latina, sino también en otras áreas del globo donde la telefonía aún no depende de redes de alta velocidad. Se trata de Snaptu que ofrece un conjunto gratuito de aplicaciones que funciona en cualquier teléfono, especialmente en teléfonos con poca memoria.
"Hemos visto cuáles son los teléfonos que usa la mayoría de la gente en lugares como Latinoamérica o el sureste asiático y observamos que sus dispositivos tienen una memoria y una velocidad de procesamiento limitadas. Por eso quisimos darles una experiencia con aplicaciones como las que se puede tener con un teléfono inteligente", le dijo a BBC Mundo Simon Davies, director europeo de la empresa.
La aplicación, que está aumentando su popularidad, en la actualidad cuenta con 5,5 millones de usuarios activos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario