15 diciembre 2010

Laboratorio de Internet rodante llega a pueblos

Con el objetivo de llevar a lugares que tienen difícil acceso a la tecnología, la Fundación Infocal diseñó y construyó el primer laboratorio móvil de computación. El aula rodante denominado "El gigante de computación" fue construido por los estudiantes y docentes  sobre un container. Cuenta con 22 computadoras de última generación en red, impresoras, un escritorio, televisor plasma, pizarra, reproductor multimedia y otros objetos. El novedoso producto sólo requiere de energía y agua para funcionar.
Jorge Salvador, Director de Infocal Santa Cruz, informó que se acordará con empresas y alcaldías para que el servicio pueda llegar a la gente de escasos recursos. Señaló que un grupo de docentes llegarán hasta los pueblos para capacitar a la gente. Los cursos durarán  tres meses y tendrán un costo mensual de Bs 130. /MS
100 mil dólares  Se invirtió en la  construcción del aula móvil de Internet.
FORMACIÓN CIUDADANA
Para combatir el dengue
Limpieza. Para combatir el dengue, las autoridades sanitarias recomiendan asear su vivienda permanentemente en esta época de lluvias. Destruir los criaderos del aedes agypti, mosquito transmisor del dengue que se reproduce en recipientes de agua almacenados. Como botellas, llantas, floreros, chatarra, entre otros.

acudir al médico y no automedicarse. Los síntomas de la enfermedad endémica son fiebre elevada, dolor intenso de cabeza y del cuerpo, dolor detrás de los ojos, manchas en el cuerpo, náuseas y vómitos.  Si la persona siente estos malestares debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario