19 diciembre 2010

La pizarra inteligente, una manera fácil de aprender

Hace varios años, al presidente ejecutivo de Smart, David Martin, se le ocurrió una idea innovadora: una pizarra que pudiera trabajar con una computadora y que se la controlara tocando la superficie.

Esa idea se convirtió en la pantalla interactiva Smart Board o pizarra inteligente de gran uso en colegios de todo el mundo como México, Nicaragua y otros países de Latinoamérica.

“En la actualidad, dejamos de ser inventores para convertirnos en líderes de segmento. Nuestros productos ayudan a que millones de personas de más de 100 países aprendan y trabajen en equipo”, dijo.

Las pantallas son interactivas preferidas de los docentes: el volumen de venta de pantallas interactivas Smart supera al de todas las demás marcas en conjunto, porque son innovadoras y fáciles de usar.

Con un solo toque, la pizarra inteligente permite crear momentos extraordinarios en salones de clases y de reuniones de todo el mundo.

En algunos países como España, la forma de enseñar de los profesores de colegio ha cambiado radicalmente. Desde educación infantil hasta bachillerato, incluyendo las clases de historia del arte, los profesores y alumnos disfrutan de la implantación de la tecnología interactiva.

La pizarra inteligente es una computadora de uso manual, la cual contiene un software educativo. En este espacio el alumno puede acceder a libros de texto desde primero a sexto grado de primaria.

Este nuevo método de enseñanza está apoyado en programas interactivos donde la imagen y el audio captan la atención de los estudiantes, que aprenden desde los símbolos patrios, cuentos, recetas de comidas y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario