05 diciembre 2010

Entregaron primer sofware educativo

La aplicación de este programa educativo redujo el nivel de
reprobados en las 10 escuelas con los que trabaja el Cebiae
en su afán de mejorar la calidad educativa

Ayer en el cierre de la feria tecnológica de la Carrera de Informática de la Universidad Autónoma Tomás Frías, se hizo entrega del primer software educativo que fue elaborado en nuestra ciudad.
Se trata de un programa educativo para estudiantes del tercer ciclo (Intermedio) en el que están insertos contenidos de algunas asignaturas como: Matemática, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y otros.
Este paquete ha sido diseñado de manera conjunta entre el Centro Boliviano de Investigación y Acción Educativas (Cebiae) y la Carrera de Informática de la Universidad Tomás Frías.
Sus contenidos están en relación a la malla curricular aprobada por el Ministerio de Educación y entre sus bondades, está la de facilitar y coadyuvar en el proceso de enseñanza aprendizaje pero a través de acceso a la tecnología.
Es la primera vez que se elabora un software educativo para el nivel primario con estas características y elaborado en Potosí por estudiantes universitarios, asesorados por el equipo del Cebiae.

Buenos resultados

Si bien ayer se hizo la entrega de manera oficial, sin embargo ese programa educativo ya estaba vigente en las 10 escuelas marginales con las que trabaja el Cebiae.
Inicialmente se capacitó a los docentes de esas escuelas en el manejo de las computadores que también fueron gestionadas por el Cebiae. Antes que se ponga en vigor este software, estas escuelas tenían un alto índice de reprobados y en la gestión que concluye, el mismo rebajó sustanciadamente lo que genera satisfacción en los maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario