07 diciembre 2010

Entel identifica en una lista “negra” los celulares robados

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) identifica en una lista “negra” a los celulares que fueron declarados como robados, para no habilitarlos con un chip de ese operador de telefonía celular.

La gerente regional de Entel, Vanessa García Arce, informó que el celular robado para otro operador seguirá funcionando, pero para Entel, si está en la lista negra, no funcionará.

Explicó que aún no existe un sistema que permita que las tres operadoras de telefonía celular que existen de Bolivia, (Entel, Tigo y Viva) puedan conocer qué celulares fueron registrados como robados.

“Por el momento no hay un sistema que nos permita verificar entre las operadoras los celulares sustraídos, pero nuestro operador está determinando e identificando a las terminales que están en la lista negra para bloquear las llamadas salientes y no habilitarlos con otro SIM”, dijo García.

Indicó que si bien se observan filas largas en las puertas de Entel, es porque no sólo se trata de personas que quieren registrar sus celulares como sustraídos, sino también quieren actualizar la información por tecnología.

“Los clientes que siempre están queriendo mejorar sus equipos y especialmente en estas fechas en las que hay promociones y las fiestas de fin de año, los papás, están regalando bastante teléfonos móviles, entonces están haciendo su registro”, dijo.

Recomendó a todas las personas que por cualquier motivo hayan cambiado de chip o de equipo, realicen la actualización correspondiente, para lo que tienen 72 horas, caso contrario su terminal se bloqueará para las llamadas salientes pero no así para las entrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario