10 diciembre 2010

Denuncian que comicios de Cotel se arreglaron

Una denuncia presentada ante el Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción revela la intención que tenía el Ministerio de Trabajo de controlar Cotel, antes de que se desarrollen las elecciones de los consejos de Administración y Vigilancia.

Lo revela el audio de una reunión días antes de los comicios, misma que se realizó en el Ministerio de Trabajo entre el viceministro de Empleo, Servicio Civil, Luis Gonzalo Cornejo, y el director general de Asuntos Sindicales, Luis Alberto Ruiz.

También candidatos a los consejos de Cotel, Rudy Eduardo Lehm G. (actual vocal), Nelson Pablo Cabrera, Emilio Gutiérrez, Jorge Paco Marín y el Comité Electoral.

Por ejemplo, el viceministro Cornejo en el audio dice que “lógico, en el discurso que vayamos a dar para poder gobernar Cotel (...) Bien compañeros, espero que todos estén con el compromiso para que esto nos salga bien... por favor no tienen que descansar, seremos coherentes… compañero Ruiz, ¿no hay duplicidad no?

Éste responde que existe un problema “con el tema de Valeriano; ha venido usted, sabe, bajo una invitación directa supuestamente del Presidente, pero quien nos informó es el ministro Coca y la ministra Carmen Trujillo...”.

Trujillo, según su Dirección de Prensa, efectuó los descargos correspondientes y está a la espera de que la ministra Nardi Suxo se pronuncie y abra una investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario