22 diciembre 2010

Del Kinect al 3D Los cinco productos tecnológicos del año 2010

De los avances tecnológicos en 2010, hubo cinco que han producido un impacto fundamental en nuestras vidas. Estos son los mejores de una lista que elaboró la BBC:

Kinect: el cuerpo lo es todo.

Lanzado en Estados Unidos el 4 de noviembre de 2010, es esencialmente un sensor horizontal conectado a una pequeña base colocada debajo o encima de la pantalla, capaz de pleno reconocimiento del cuerpo en movimiento, y en tercera dimensión.

Libro eléctrónico de segunda generación.

En julio de 2010, el vendedor de libros en línea, Amazon, dio a conocer que los libros eléctrónicos de segunda generación habían superado las ventas de sus ediciones de tapa dura. En este momento, casi un 70% de las bibliotecas públicas en Estados Unidos ofrecen libros electrónicos.

Smartphones.

La rivalidad entre Android, iPhone y Windows, dentro de un universo de aplicaciones, hacen de los teléfonos inteligentes un aliado indispensable en la vida diaria.

iPad.

Ete nuevo aparato fue concebido para los usuarios que querían algo portátil que fuera un poco más grande que un teléfono inteligente, pero más pequeño que una computadora personal.

Televisor 3D.

Ni siquiera cuando el televisor antiguo ha terminado por sucumbir ante la opción de alta definición (HD) está siendo reemplazado ya por el 3D. Esta tecnología cambió el sentido de las transmisiones de grandes eventos deportivos, como la Fórmula 1 y el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario