10 diciembre 2010

Cotes: Cuéllar asume como consejera titular en Consejo de Administración

Tras la destitución de Oscar Laguna como consejero de la Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES), la primera consejera suplente del Consejo de Administración, Elizabeth Cuéllar, fue incorporada formalmente a este ente deliberante.
Hasta la mañana de ayer, Cuellar informó a este diario de una “extraña” dilación de su convocatoria a las sesiones regulares que se sostuvieron sin la presencia del consejero cesante Laguna. Sin embargo, la situación cambió por la tarde, cuando los consejeros de Administración y Vigilancia sesionaron en forma conjunta.
Según informó, anoche, el presidente de Administración, Luis Paz, en dicha sesión se tomó conocimiento de las resoluciones tanto de cesación de Oscar Laguna, como la de incorporación formal de la primera suplente, Elizabeth Cuéllar, ahora en calidad de consejera titular. Ella ocupará el cargo de vocal.
Desde el pasado martes, Laguna quedó cesado de sus funciones por una observación de la Dirección General de Cooperativas (DIGECO) atendida por los dos consejos de COTES, referida a que con la actual gestión como consejero estaría fungiendo tres gestiones seguidas, aspecto que, según la normativa interna de la cooperativa, no es permisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario