29 diciembre 2010

Cotel dice que no está quebrada y anuncia proyecto

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel), Jorge Paco Marín, aseguró ayer que la telefónica no está en “quiebra” y anunció proyectos “estrella” para 2011.

“En Cotel no hay quiebra técnica. Nosotros tenemos evidentemente comprometido en un 47 por ciento el patrimonio por tantas pérdidas a lo largo de los años, desde la creación de la cooperativa, pero es un aspecto que lo vamos a revertir con los proyectos estrella que serán ejecutados el próximo año”, aseguró en conferencia de prensa.

Explicó que para calificar a una empresa en “quiebra técnica”, al menos el 51 por ciento de su patrimonio debe estar comprometido. “Cotel tiene comprometido su patrimonio en un 47 por ciento, eso significa que nos faltan algunos puntos de bajada, pero esa bajada ha sido detenida en los últimos meses”, dijo según la agencia ABI.

Destacó que al cierre de la presente gestión, se registró un “equilibrio entre los gastos e ingresos” por la política de austeridad implementada. “En este último trimestre, hemos podido impulsar la austeridad y en 2011 mejoraremos los ingresos con la implementación de proyectos”, argumentó.

En esa línea, anunció que el próximo año se implementarán “proyectos estrella”, entre ellos, una interconexión propia internacional de fibra óptica, que permitirá rebajar costos y mejorar la calidad. “La fibra óptica nos pondrá a la vanguardia de las telecomunicaciones, que esperamos concluirla hasta máximo finales de la gestión 2011, porque actualmente alquilamos ese servicio a los usuarios prácticamente a perdida”, detalló.

La cooperativa paceña no puede salir de su situación de crisis, lo que provocó su intervención por parte del Gobierno, y también se presentaron comicios, que fueron cuestionados.

1 comentario: