14 diciembre 2010

Banda ancha el 2011 Entel anuncia una inversión de $us 120 millones

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) invertirá durante el próximo año 120 millones de dólares en proyectos de cobertura e innovación de calidad, informó su gerente general, Roy Méndez.

En tanto que para el año que concluye “nos hemos propuesto terminar con 107 millones de dólares” programados, para lo cual “estamos en las últimas etapas”, puntualizo el máximo ejecutivo de la nacionalizada, señala un reporte de la agencia Fides.

La inversión del próximo año está destinada tanto a cobertura como a innovación de calidad, remarcó el gerente al indicar que los proyectos son principalmente para el “reemplazo de la obsolescencia tecnológica en telecomunicaciones”.

También se asignarán fondos para la “banda ancha tanto en áreas urbanas como rurales” y otros proyectos de menor impacto, pero que tienen relación con “la innovación tecnológica de la empresa”.

Respecto de la inversión del año que finaliza, Méndez indicó que “en este momento estamos con un 84%”, esperando que en los próximos días se completarán “algunos proyectos más” para llegar en lo posible al 100% de lo programado.

En cuanto a la cobertura, aseguró que “hemos llegado a más de 250 radiobases”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario