03 noviembre 2010

FEPO elabora propuestas para leyes que declaren a Oruro Ciudad Digital

La Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), elaborará las propuestas para leyes que declaren a Oruro “Ciudad Digital”, informó el presidente de esa institución, Ramiro García.

Se indicó que se quiere hacer de Oruro un parque tecnológico, proyecto del que participan la FEPO, la Alcaldía Municipal, la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y la Cámara Boliviana de Tecnologías de la Información.

“Como federación debemos hacer llegar una propuesta para la redacción de las leyes, que declaren a Oruro Ciudad Digital y la implementación del Parque Tecnológico y en base a un análisis que hará el senador Andrés Villca, se enviarán para su promulgación”, manifestó García.

Explicó que se trata de un proyecto conjunto, global que se está asumiendo, para lo cual en principio se necesitan algunas leyes denominativas para lograr la declaración de Ciudad Digital y luego se implemente con un parque tecnológico en la universidad, “esto generará nuevas fuentes de empleo”, aseguró el empresario.

Indicó que de lo que se trata es ejecutar proyectos macros en los que se hará el desarrollo de software en Oruro, lo que en realidad es un avance tecnológico.

Para ello se utilizará la capacidad de la universidad, tanto de sus alumnos, como de sus catedráticos, para que puedan producir de manera industrial el software para vender a nivel nacional e internacional, lo que permitirá demostrar que en Oruro existen profesionales calificados para este tipo de trabajos tecnológicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario