05 noviembre 2010

Equipo nacional clasificó al mundial de programación de software

El equipo ACM-1PT integrado por estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, clasificó al certamen internacional, al haber ganado el primer lugar a nivel nacional y clasificar entre los 10 primeros, junto a la Argentina, Perú y Chile a nivel latinoamericano, y obtener el Campeonato Latinoamericano de Programación ACM –ICP; lo que les permite asistir al Campeonato Mundial de Programación que se llevará a cabo en Egipto el próximo año, concurso que es el más importante en el contexto de programación de software.

La carrera de Ingeniería de Sistemas, de la UCB, participó en este campeonato con tres equipos de estudiantes junto a otros 42 equipos de varias universidades del país. La Ing. Irma Prado, jefa de carrera, acompañó a los estudiantes en este evento que se realizó el sábado 23 de octubre en la ciudad de Tarija.

El equipo ganador ACM-1PT logró resolver cuatro de los ejercicios, lo cual ya es un logro, por que los demás equipos resolvieron solamente tres.

EQUIPOS

El equipo ACM-1PT, que ganó el primer lugar, está integrado por los estudiantes Nicolás Rolando Gumiel Conzelmann , Víctor Hugo Paredes Mora y Edwin Marcelo Guzmán Buezo, de la Carrera de Sistemas de la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería de la Unidad Académica La Paz de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”.

El equipo XTREME Programing, que obtuvo el quinto lugar en el concurso, estuvo integrado por Ariel Escobar ]Endara, Gabriel Gustavo Fernández Valdez y Danny Vierel Espejo. El equipo Player_1, que logró el sexto lugar, estuvo integrado por Thaer Mohammed Lartif Canelas, Ivan Alejandro García Porcel y Mauricio Humberto Poppe Humérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario