15 noviembre 2010

Empresa de Claure fabrica tres millones de celulares

La ministra de Industria de Argentina, Débora Giorgi, se reunió con Marcelo Claure, de la empresa Brightstar, quien le anunció que la compañía terminará el presente año con tres millones de teléfonos celulares fabricados en Tierra del Fuego.

Adelantó que en 2011 duplicará su producción, tomará 100 nuevos trabajadores y que ya planea exportar a Latinoamérica celulares fabricados en Argentina. El crecimiento de Brightstar se dio a partir de la aprobación en el Congreso, un año atrás, de las medidas impulsadas por el Gobierno argentino para promover la industria electrónica radicada en Tierra del Fuego.

Brightstar ya es el más importante productor de celulares en Tierra del Fuego, y pasó de tener 58 personas empleadas en 2009 a 693 en la actualidad y proyecta terminar 2011 con 800 empleados. La empresa fabrica para Samsung, LG y Motorola con una producción creciente de 2,3 millones de celulares entre enero y septiembre de este año. Entre las tres marcas la empresa produce 44 modelos diferentes y tiene más del 25% del mercado nacional. En la isla ya hay en marcha inversiones por más de 100 millones de dólares y se siguen presentando proyectos para ampliar la producción de artículos electrónicos. Otras empresas que están invirtiendo en Tierra del Fuego son Newsan, BGH, Samsung, Garbarino, etc.

Para producir en Tierra del Fuego y obtener los beneficios del régimen de promoción industrial vigente, las firmas deben tener la autorización expresa de la cartera industrial. El Ministerio de Industria es la autoridad de aplicación de la ley de Promoción Industrial y aprueba los procesos productivos y los proyectos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario