26 octubre 2010

Potosí avanza en cobertura de telecomunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas, servicios y Vivienda informó que Potosí avanza aceleradamente en la cobertura de telecomunicaciones con la implementación de proyectos de telefonía móvil, telecentros comunitarios y antenas repetidoras de televisión, con una inversión de más de 4.7 millones de dólares entre 2006 y el primer semestre de 2010.

“Actualmente, Potosí cuenta con 19 radio bases instaladas, de las cuales 6 ya están en servicio y 12 se entregarán las próximas semanas”, señala un boletín institucional.

El documento asegura que se beneficiaron con telefonía móvil las poblaciones de Atocha, Chorolque, Porco, Caiza D, Colquechaca, Cotagaita, Ocuri, Pocoata, Puna, Ravelo, Sacacal Vitichi y Betanzos.

En ese mismo período, cinco comunidades rurales de Potosí se beneficiaron con la implementación de centros comunitarios, que incluye el servicio de Internet.

El proyecto fue implementado en las poblaciones de Sacaca, Chayanta, Ocuri, Atocha y Cotagaita y se consolidó con una inversión de al menos 60 mil dólares.

Por otra parte, el Ministerio de Obras Públicas informó que entre el 2006 y el primer semestre de 2010, se instalaron siete antenas repetidoras de televisión boliviana, con una inversión de 180 mil dólares.

También en ese período y a través de convenios con la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL); se implementaron 26 telecentros militares comunitarios con una inversión de 580 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario