08 octubre 2010

Mostrarán experiencias en uso de computadora como herramienta de aula

Estudiantes de los departamentos de Oruro, Potosí y Tarija, capacitados en el uso de la computadora como herramienta de aula presentarán sus trabajos mañana en la VIII Feria Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en Educación, con el lema “la Educación que Queremos para la Generación de los Bicentenarios”, dicha actividad se desarrollará en la sala de exposiciones de la Casa Municipal de Cultura, a partir de las 10:00.

La Coordinadora Nacional de Ayni Bolivia, Sigrid Ortega Azurduy, entidad que promueve la muestra, indicó que hasta el momento confirmaron su participación 30 delegaciones de las unidades educativas del área rural de Potosí, como es el caso de Tupiza, Tarija con delegaciones de Caraparí y Chorcoya y del departamento de Oruro representaciones de Eucaliptus y Challapata.

Ayni Bolivia, es una organización que apoya y fomenta la introducción de las TIC’s en el aula, con el objetivo de fortalecer a través de su programa “Chasqui” la calidad educativa y disminuir la brecha digital existente.

El programa “Chasqui” es un conjunto de estrategias orientadas a introducir las TICs dentro el aula educativa como herramientas para el desarrollo del potencial humano, además de lograr auto sostenibilidad técnica, pedagógica y financiera de los telecentros implementados.

“Uno de los pilares fundamentales es el Proyecto Aprender Creando, que está dirigido a la elaboración de actividades pedagógicas digitales de acuerdo al contenido curricular de cada ciclo, también se encuentra la Feria TIC’s en Educación, donde los estudiantes, maestros e incluso los padres de familia demuestran las destrezas adquiridas con esta experiencia”, explicó la Coordinadora Nacional de Ayni Bolivia.

CATEGORÍAS

Para la actividad educativa se programó la participación de estudiantes en tres categorías, la primera con los contenidos educativos innovadores, donde se presentarán la producción de textos, paneles y aplicaciones educativas digitales. La segunda categoría relacionada al uso del internet y tecnología web 2.0., con la presentación de trabajos de wikis, blogs, aulas hermanas GTP y otros. La tercera categoría está relacionada a las escuelas TIC’s a través de fotos y videos, donde los maestros podrán mostrar en fotografías y videos el acceso a las tecnologías de información y comunicación en su planificación dentro el aula.

La VIII Feria TIC’s en Educación, contará con alrededor de 30 stands en las diferentes categorías preparados por las delegaciones educativas del área urbana y rural. La actividad es organizada por Ayni Bolivia, en coordinación del Servicio Departamental de Educación (Seduca) y la Facultad de Ciencias Económicas, Financieras y Administrativas dependiente de la Universidad Técnica de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario