12 octubre 2010

Los 28 municipios de Chuquisaca tienen telefonía móvil de Entel

Las capitales de los 29 municipios de Chuquisaca ya cuentan con Telefonía Móvil Rural (TMR). Hasta fin de año 50 comunidades más tendrán el servicio para que ENTEL declare al Departamento con cobertura total.
El gerente regional de la telefónica estatal ENTEL, Juan Luis Miranda, confirmó que hace un mes concluyeron con la implementación de radio bases en las 29 capitales de los municipios de Chuquisaca para que haya el servicio de Telefonía Móvil Rural.
“Ahora estamos trabajando para que gran parte de nuestras poblaciones del Departamento puedan estar con cobertura de la telefonía móvil hasta fin de año. Teníamos la intensión que esto se dé mucho más antes, pero lamentablemente algunos imponderables están produciendo que esto se retrase”, manifestó.
En este momento, los técnicos realizan la validación, aceptación y prueba de los equipos en las diferentes poblaciones de Chuquisaca para que hasta fin de año la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) declare al Departamento con Cobertura Total.

INTERNET
Miranda explicó que junto al proyecto de Telefonía Móvil Rural (TMR) se está implementando internet en las 28 capitales de cada municipio y en 50 comunidades de Chuquisaca.
Por esta razón, en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y el Viceministerio de Telecomunicaciones, se realiza la instalación de telecentros para llegar con internet.
A esto se suma que en todas las poblaciones donde existe telefonía móvil rural, los usuarios podrán utilizar internet móvil desde su propio celular.
Asimismo, Miranda, dijo que hasta fin de año ENTEL instalará nuevos equipos para mejorar la calidad de internet en banda ancha y satisfacer la gran demanda de este servicio en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario