16 octubre 2010

Cotel amplía servicios de telefonía a no accionistas

Beneficio: Los usuarios no tienen obligación de comprar una acción para obtener el servicio telefónico fijo.

Los usuarios que desean contar con una línea fija de teléfono pero sin pertenecer a la Cooperativa de Teléfonos de La Paz (Cotel) como accionistas tienen la opción de alquilar o pagar por anticipado una tarifa mínima de cien bolivianos para contar con el servicio, informaron voceros de la telefónica.

La nueva modalidad de servicio estuvo antecedida por la obligatoriedad de los usuarios para convertirse en accionistas para acceder a la telefonía, con la compra de una participación que se cotizaba entre 500 y 2.000 dólares.

El servicio prepago de telefonía fija aplica un costo de instalación de 300 bolivianos y requiere de la compra de una carga previa equivalente a cien bolivianos. El costo por minuto de llamada telefónica entre aparatos fijos es de 0,40 bolivianos, mientras que el costo de llamada a un teléfono móvil es de un boliviano, y las llamadas interdepartamentales tienen una tarifa de 1,80 bolivianos.

El alquiler de una línea fija cuesta 79 bolivianos, con consumo ilimitado. Para acceder a esta modalidad, el usuario debe acreditar el respaldo de otra línea telefónica perteneciente a un socio de Cotel. En caso de incumplimiento de pagos, la factura será cargada al socio que garantice la solicitud. Las tarifas para esta categoría son: 0,12 bolivianos por llamadas a teléfono fijo, 1,00 a celulares y 1,80 bolivianos por llamadas

interdepartamentales.

4 comentarios:

  1. El Servicio de la Linea Solidaria es pobre, ya que no existe un numero al cual se pueda llamar o consultar, realizar las llamadas son muy dificiles ya q primero haya q marcar un codigo 160 posterior a q termine de habalr la operadora recien unoo puede marcar el numero al cual deseamos llamar, no contando con una debida guiaa, ahora mismo ingrese a la pagina de Cotel la cual no ofrece ninguna ayuda unos cuantas imagines pobres no ayudan a interactuar con el usuario.
    Sumamente molesta debo decir que no se puede acceder a una llamda internacvional por dicha linea muy malllll

    ResponderEliminar
  2. que mal por COTEL ya que para hacer una simple llamada tienes que esperar a que la operadora automatica termine y recien coloco el numero y si me equivoco en discar tengo que esperar otra vez.......malisimo servicio...deberian de informar de esto primero antes de que usuarios interesados opten por este servicio de cotel LINEA PRE-PAGO.

    ResponderEliminar
  3. yo trato de averiguar como se llama a un celular

    ResponderEliminar
  4. como puedo hacer para llamar de argentina de un telefono fijo a bolivia de un telefono fijo

    ResponderEliminar