25 octubre 2010

Cochabamba: Inician taller de Tecnología Espacial en regiones montañosas

A partir de las 9 de la mañana de hoy en el Hotel Diplomat, se realizará el Taller de Aplicaciones de la Tecnología Espacial para el Desarrollo Sostenible en las Regiones Montañosas de los Países Andinos - AndesSAT.
Este evento se extenderá hasta el 29 de octubre.
En su 49º período de sesiones, celebrado en 2006, la Comisión sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos aprobó el calendario de cursos prácticos, cursos de capacitación, simposios y conferencias del Programa de las Naciones Unidas de aplicaciones de la tecnología espacial previsto para 2007.
Después de esos dos talleres internacionales, Bolivia fue designada como anfitriona para este octubre en Cochabamba. Es auspiciado por la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas.

2 comentarios:

  1. Necesito contactarme con la persona encargada de la: Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas. Mi telf. 3353366-3353367.
    mail: rhumerez@teleinfopress.com

    ResponderEliminar
  2. Rigoberto Mendizabal Marquez dijo:
    El evento fue muy interesante, desde la lógica de ampliar el empleo de tecnología aeroespacial por todos, y hacer que la comunidad científica se vaya formando desde pequeños, con el apoyo de la ESA, CONAE, UNOOSA y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología de Bolivia y en coordianción con las PI Países Interesados a través de sus cancillerías y Centros de Investigación Técnico - Científicas.

    Mas detalles de este evento pueden contactarse conmigo, vutsi3d@gmail.com o rigobertomendizabalm@emi.edu.bo será muy fructífero darles buenas noticias para inyectarse hacia el dominio del espacio ultraterrestre.

    Así mismo comunicarles que en Bolivia prepara gente en este campo la Escuela Militar de Ingeniería, Universidad con reacreditación intenacional, en sus 60 años Aniversario de creación y formación de profesionales con Valores.

    ResponderEliminar