20 septiembre 2010

Lanzan concurso de producción de videos cortos mediante celular

La Fundación Redes para el Desarrollo Sostenible lanzó recientemente un concurso nacional de producción de videos cortos con celular, llamado “FilMóvil, Derechos Digitales en Bolivia”. Las inscripciones ya están abiertas, y el plazo vence el próximo 12 de noviembre.
“La campaña nacional Por Nuestros Derechos Digitales forma parte de la estrategia de promoción social de los Derechos Humanos del proyecto ENREDOMINO, y propone que diferentes actores de la sociedad boliviana produzcan de manera voluntaria y autónoma, contenidos y mensajes de defensa, promoción y ejercicio de los Derechos Humanos en la Sociedad de la Información”, destacan los organizadores en un comunicado.
Según la convocatoria, Filmóvil “busca que estudiantes de primero a cuarto de secundaria, de unidades educativas públicas y privadas de todo el país y organizados en grupos de tres personas, produzcan videos cortos de 30 a 90 segundos, utilizando la videocámara del teléfono celular”. El contenido de esas producciones, deberán fermentar “el análisis y reflexión en torno al uso de la tecnología para el respeto de los Derechos Humanos” en el país.
La participación de estudiantes de ambos sexos es libre y abierta, según la convocatoria. Sólo deben cumplir con los siguientes pasos: 1) leer detenidamente las bases del concurso; 2) producir su propio video con celular (en formato MP4, 3GP, MPG o MPEG-4); 3) cargar su filMóvil a You Tube; 4) descargar, llenar y envía el formulario de inscripción; y 5) confirmar su inscripción enviando el formulario de inscripción por e-mail a: enredomino@fundacionredes.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario