12 septiembre 2010

Entel ejecuta expansión de servicios integrales

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) tiene en ejecución diferentes proyectos de expansión de servicios integrales, en los que están contemplados telefonía móvil, pública e internet que permitirán comunicaciones locales, nacionales e internacionales.



La gerente regional de Entel, Geovana Alfaro, manifestó que en la actualidad se tiene la instalación de radios base para llegar a la mayor cantidad de poblaciones rurales y, de esta manera, optimizar la calidad de los servicios en lugares de difícil acceso.

Alfaro acotó que se programado realizar una importante inversión en diversos proyectos para el desarrollo y potenciamiento de las telecomunicaciones.

Para la presente gestión, se tiene previsto la instalación de radios bases en el área urbana y rural, por lo que se considera que la cobertura en las comunidades y barrios urbanos. "No se debe olvidar que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones tiene las tarifas más bajas del mercado, porque no busca la rentabilidad comercial, sino que tiene como objetivo que una gran mayoría de los habitantes sean los más beneficiados", manifestó.

La gerente dijo que el objetivo básico que se persigue es lograr el desarrollo armónico en procura de dotar los servicios de telecomunicaciones con tecnología de punta, con preferencia para beneficio de zonas rurales y periurbana, dentro de un proceso que busca democratizar el uso de las telecomunicaciones. "De esta manera, se cumple con los preceptos de la nueva Constitución Política del Estado, que en su artículo 20 señala, claramente, que las telecomunicaciones son un servicio público", explicó.

Entel, bajo este perfil, viene desarrollando varios proyectos destinados a la optimización y el mejoramiento de las actuales redes de expansión, para ampliar la cobertura de comunicación en todo el territorio nacional. "Como empresa, se dispone de una red de línea física como la fibra óptica y redes inalámbricas satelitales, para prestar servicios comerciales de una variedad de servicios de telefonía, internet, datos y de valor agregado que son utilizados por personas y empresas", detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario