03 septiembre 2010

ATT: Celulares robados serán inhabilitados también en el Perú

El director de la Autoridad de Fiscalización de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), Fabián Tito, anunció que a partir de diciembre de este año los teléfonos celulares robados y las líneas que sean suspendidas en Bolivia tendrán su efecto también en el Perú, debido a que en el transcurso de estas semanas se suscribirá un acuerdo binacional con el vecino país para este cometido.

Tito manifestó que en la actualidad se vienen sosteniendo negociaciones con sus pares peruanos para intercambiar información con relación a la inhabilitación de las líneas telefónicas de celulares que se aplica en Bolivia desde el mes de mayo pasado.

El funcionario explicó que al momento se inhabilitaron 15.000 líneas telefónicas, las cuales serán compartidas inicialmente con el Perú para que sean inhabilitadas en dicha nación.

Explicó que se sostienen negociaciones con el gobierno del Paraguay para proceder con el corte de las líneas telefónicas denunciadas para que sean registradas en ese país y se proceda a la inhabilitación, “porque se busca suscribir un acuerdo similar al del Perú”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario