24 septiembre 2010

Asistencia Solidaria de Coteor se pagó a un 75% de beneficiarios

La Cooperativa de Telecomunicaciones Oruro (Coteor-Ltda.) hizo factible el pago de una primera cuota de 500 dólares de la Asistencia Solidaria Social a un 75 por ciento de los herederos de los socios fallecidos, beneficio denominado anteriormente como Seguro de Vida.

La primera asamblea del actual Consejo de Administración, realizada el 9 de agosto, determinó que se proceda a la cancelación de los primeros 500 dólares a los beneficiarios que estaban en listas, desde la gestión 2007.

En listas se tenían a 280 personas que solicitaron desde el año 2007 se les pague este beneficio, que se inició el año 2000.

Se informó que la cancelación se realizó a todas las personas que cumplieron con la presentación de la documentación pertinente, por lo que hasta el momento se tiene entre un 75 y 80 por ciento de beneficiarios que recibieron la mitad de los recursos económicos determinados.

“Esperando cubrir en este siguiente mes el 100 por ciento, para proceder a la segunda cancelación, previa presentación de la documentación que certifique que recibieron los primeros 500 dólares”, señaló la responsable de Relaciones Públicas, Jacqueline Ticona.

Informó que existen reclamos por parte de algunos herederos, por la modificación a la reglamentación que se tenía para el pago de ese beneficio. Pues las observaciones que se hicieron a ese documento fueron modificadas en asamblea.

Por ejemplo, se determinó que los beneficiarios de la Asistencia Solidaria Social tienen un plazo de 30 días para hacer conocer del fallecimiento del titular de la acción telefónica, caso contrario no se aceptarán reclamos.

“Antes se podía presentar la solicitud en cualquier momento, como que estamos recibiendo aún las solicitudes de las gestiones 2007, 2008 y 2009, pero desde el 9 de agosto, ya no, entonces una vez en conocimiento del fallecimiento del titular, a los beneficiarios se les dará un plazo prudencial para que presenten la documentación respectiva para cancelarles la Asistencia Solidaria Social”, indicó Ticona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario