29 agosto 2010

Sony lanza su MP3 serie B y su cámara fotográfica con 3D

La multinacional Sony confirma que desde septiembre incursionará en todo el mercado nacional con dos de sus últimas innovaciones: el MP3 serie B y la cámara fotográfica con tecnología para sacar fotos en 3D.
Los países de la región que se destacaron por su alta demanda de productos, según el gerente de marketing de Personal Audio de Sony, Kasper Hesseis, fueron Chile y Colombia. A Bolivia se la observa como un potencial mercado.
Al referirse a Brasil, señaló: “Se está impulsando un montón, porque es uno de los países BRIC (agrupación de países integrados por Brasil, Rusia, India y China)”.
En criterio de Hesseis, en Latinoamérica el uso del MP3 es mucho más aceptado que el MP4. Detalló que las principales bondades del nuevo MP3 denominado serie B tiene que ver con su conectividad directa por puerto USB a la computadora y por su rapidez para cargar música, documentos y otros.
Al respecto, el gerente de Marketing de Electrónica Portátil de Sony para Chile, Perú y Bolivia, Benjamín Garnica, señaló que el MP3 serie B es el producto más vendido en Chile. “A través de Chile vemos el negocio en Bolivia y es potencial”.
Por su parte, el responsable de comunicaciones y marketing para Bolivia, Sergio Palomo, explicó que, aunque no especificó cifras, 2009 fue un buen año en ventas y que este 2010 se prevé que sea mejor, habida cuenta de la reactivación económica.
También señaló que en los próximos meses se presentarán los TV 3D en diferentes tamaños, la cámara fotográfica Cyber Shot modelo Nex-3 Nex-5 de la línea Alpha.
Palomo explicó que la particularidad de la nueva cámara fotográfica es que tiene lentes intercambiables. “Es la cámara más pequeña y compacta del mundo y tiene lentes intercambiables. Otra cosa importante es que saca fotografías en 3D para observarla en la TV. Tiene 14.1 megapíxeles”, indicó.
La firma participó en la Expotelinfo 2010, que concluyó anoche, con su presentación denominada El Mundo 3D de Sony.
Sobre Expoteleinfo, el director adjunto de la empresa organizadora Romazur S.R.L, Horacio Romero, explicó que se lograron unos $us 30 millones en intenciones de negocio.

Datos de la muestra ferial

- Evento. La XIII versión de la Exposición Internacional de Telecomunicaciones Informática y Software (Expoteleinfo 2010), que se inició el lunes, culminó anoche. El evento se realizó en el hotel Los Tajibos. En su última jornada se observó una masiva asistencia de personas que acudían a mirar, interesados en hacer compras o en hacer negocios.

- Participantes. Entre firmas nacionales y representantes de marcas multinacionales sumaron más de 80 expositores que reflejaron los últimos lanzamientos globales de productos tecnológicos. También participaron especialistas internacionales que brindaron diferentes conferencias referidas a las tendencias mundiales de las telecomunicaciones e informática.

- Resultados. Según los organizadores del evento, Romazur S.R.L, en la cita ferial se registraron unos $us 30 millones en intenciones de negocio. En 2009 fueron $us 20 millones. Acudieron aproximadamente 40.000 visitantes.

Nuevo mp3 de la serie B
Características. Entre los principales beneficios señalados en los nuevos dispositivos están: grabación de voz y radio (FM), carga rápida (en sólo 3 minutos logra 1,5 horas de reproducción), tiene una capacidad de almacenaje de 2 GB, tiene incluída la función Zappin (permite escuchar los coros de las canciones facilitando su búsqueda). Aún no hay precio definido.

Cámara fotográfica NEX-3 y NEX-5
Características. Las nuevas cámaras brindan la calidad de una SLR digital (Single Lens Reflex) en una estructura compacta. Los modelos ofrecen rendimiento DSLR, videos Full HD, Sweep Panorama 3D, sensor APS-C y capacidad para lugares de escasa iluminación. Tiene un mínimo de controles. Aún no tiene precio definido para el mercado boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario