19 agosto 2010

Setenta y tres socios en carrera por administración de Cotel

Hasta ayer, que feneció el plazo, setenta y tres socios se registraron como candidatos para optar por los cargos de Dirección de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel).
Las elecciones están programadas para el próximo 29 de agosto mientras que las impugnaciones en contra de los postulantes podrán ser presentadas hasta mañana.
“Las puertas de la cooperativa se cerraron a las seis de la tarde e inscribimos a todos los postulantes que quedaron dentro de las instalaciones hasta ese momento, porque cumplieron con el horario”, explicó Luis Justo Silva Calderón, vocal del Comité Electoral.
DETALLE
Según Silva, de los 73 inscritos 41 son postulantes al Consejo de Administración mientras que los restantes 32 aspiran a participar en el de Vigilancia.
“Este proceso se ha realizado con total normalidad, claro que existieron reclamos aislados de socios disconformes por la premura del tiempo”, añadió.
Silva agregó que las personas interesadas pueden emitir impugnaciones para inhabilitar a los socios postulantes hasta mañana en las oficinas del Comité Electoral.
SOLICITUD
Distintos grupos de socios de la cooperativa solicitaron por medio de una carta a la ministra de Trabajo, Desarrollo Laboral y Cooperativas, Carmen Trujillo, la postergación de las elecciones de Cotel programadas para este 29 de agosto.
Este pedido fue elevado por el hecho que, según los socios, los procedimientos para la convocatoria fueron realizados de manera irregular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario