18 agosto 2010

Instalan energía renovable en 59 comunidades

El Gobierno y la Unión Europea inician la instalación del kit Euro-solar en 59 comunidades en cinco departamentos. Los paneles solares y el aerogenerador permitirán el funcionamiento de cinco computadoras portátiles con acceso a internet y teléfono IP, un equipo multiuso (fax, impresora y escáner), un proyector data show, un cargador de baterías, un refrigerador para vacunas, un purificador de agua y la iluminación de los ambientes.

De acuerdo con el Ministerio de Hidrocarburos y Energía, este programa es implementado en ocho países de América Latina (Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú) para impulsar el uso de energías renovables para la generación de electricidad en beneficio de comunidades rurales alejadas de las redes eléctricas.

Hasta la fecha se ha concluido los trabajos de obras civiles, montaje, instalación y equipamiento de los kits Euro-solar en 24 comunidades y se ha realizado actividades de capacitación para constituir el Comité Local de Gestión para la administración de estos equipos

No hay comentarios:

Publicar un comentario