05 julio 2010

Sony está en Bolivia desde 1950 y el 2010 llega con tecnología 3D

“Ha llamado la atención de Sony Latinoamérica que el consumidor que más prefiere Sony en la región está en Bolivia”, sostuvo el gerente comercial de Sony Bolivia, José Gabriel Cajías. El ejecutivo llegó a La Paz para presentar oficialmente en el país la nueva estrategia de marca bajo el concepto de make.believe.

Make, hacer, es la capacidad de Sony de diseñar y fabricar. Believe representa la imaginación y la inspiración. Dot, el punto, entre ambas palabras, es el lugar donde la realidad y la imaginación se unen.

“Sony no es sólo una empresa de electrónicos, somos la única empresa que crea la tecnología como el contenido para disfrutar de esa tecnología. Hacemos realidad las cosas que nos imaginamos. Ahora hacemos realidad el nuevo mundo 3D”, subrayó.

Los productos de Sony llegan a Bolivia desde la década de 1950. La presencia formal, con un representante de la marca, se estableció en 1996. “Son 14 años muy positivos, donde incluso antes de tener presencia es líder. Además, las ventas de los últimos cinco años han crecido a un ritmo del 20% anual”, apuntó.

Mundo 3d. Experimentar el entusiasmo y el dinamismo 3D, Sony empieza en julio a realizar demostraciones de esta tecnología en los showrooms que tienen en el país. Póngase un lente y verá las primeras imágenes en 3D de la Copa Mundial 2010 en un televisor LCD Bravia. “Sony está orgulloso y puede decir que el Mundo 3D ha sido creado por Sony”, enfatizó Cajías.

El Mundo 3D abarca productos electrónicos, como televisores LCD Bravia, reproductores Blu-ray disc, centros de entretenimiento Playstation 3, computadoras VAIO y cámaras digitales Cyber-shot, todos compatibles con esta nueva tecnología.

Los reproductores Blu-ray disc compatibles con 3D incorporados a sistemas Home Theater, se lanzarán a nivel mundial, en verano.

Cajías agregó que gracias a la capacidad del Grupo Sony, “no sólo llevaremos una amplia variedad de productos con tecnología 3D a los hogares bolivianos, sino que crearemos una selección increíble de contenido 3D”.

Sony Pictures Entertainment acumuló gran experiencia en la producción de películas 3D desde el 2000, y su subsidiaria Sony Pictures Imagesworks que creó imágenes y efectos visuales, por ejemplo para el film 2012.

Discovery Comunications, Sony Corporation e IMAX Corporation, anunciaron el establecimiento de un joint venture, para desarrollar la primera red de televisión 3D en los Estados Unidos. A través de una alianza de Sony con ESPN, cooperará en la filmación 3D de eventos deportivos, entre ellos golf y fútbol.

También distribuirá contenido 3D a través de sus plataformas de servicios de red como un medio más para la entrega de contenido 3D a los usuarios , además de los discos Blu-ray. “Lo único que no necesita cambiar, si lo tiene, es el Playstation 3. Se actualizará”.

Y si necesita apoyo técnico, podrá recurrir al Sony Service Center en La Paz y Santa Cruz , donde se puede acceder a los servicios de reparación de equipos (dentro y fuera de garantía), venta de repuestos y accesorios, consultas técnicas y de productos y proceder con el Registro de Garantía. Atienden 300 reparaciones al mes. Además, allí se pueden adquirir repuestos de la marca.

Experiencia. “Hemos creado el primer sistema de garantía en Bolivia. Saben que el mercado es informal. Hemos creado servicios técnicos autorizados en todo el país y un call center. El objetivo es dar siempre soporte a nuestros clientes”, precisó.

A pesar de que Sony no tiene una tienda en Bolivia, para vender directamente sus productos, avanza con ese sistema de garantía para que las personas no adquieran productos falsificados. “Hemos creado un sticker que al frotarlo aparece Sony”, recordó el ejecutivo.

“Creo que es la tendencia. Esperamos que exista pronto un mercado formal en Bolivia. Creo que la experiencia de comprar debe ser interesante; la gente quiere ir a un lugar que este bonito, limpio, que le muestren el producto, que pueda tocarlo, probarlo” y luego de adquirirlo, si lo prefiere, se lo manden a su casa, manifestó Cajías.

En Sony Bolivia trabajan 12 personas que se dedican a dar el soporte al servicio técnico y al marketing (promociones).

Empezaron reparando equipos electrónicos

Masaru Ibuka, ingeniero, y Akio Morita, físico, decidieron formar una compañía que creara y reparara equipamiento electrónico. Contando sólo con su inteligencia y experiencia en ingeniería empezaron a crear mercados. Sony nació el 7 de mayo 1946.


Openhouse en La Paz

Bloggie
-Para los bloggeros, esta pequeña cámara captura la acción que tiene delante, detrás y a su alrededor con la exclusiva función 360 Video de la bloggie PM5Ks.
-Gracias al software PMB Portable incorporado, sólo tiene que insertar el brazo USB de la bloggie en un PC o Mac. Sin descargas y sin instalación.
-Entre sus funciones está la detección facial, que optimiza la configuración de exposición y color para los rostros.

VAIO ecológica
- La mini notebook VAIO serie W Edición Eco tiene una estructura de plástico reprocesada compuesta alrededor de un 20% por CD reciclados. Viene en un elegante estuche de transporte reutilizable, fabricado con botellas de plástico recicladas. Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Sony cuenta con planes de intercambio y programas de reciclaje.

Play Station 3
-Todas las unidades PlayStation 3 podrán reproducir juegos 3D estereoscópicos mediante una actualización del firmware.
-También será posible la reproducción de contenido 3D en discos Blu-ray mediante la actualización de PlayStation3 con una actualización de firmware adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario