09 julio 2010

Coteor pagará seguro de vida a todos sus beneficiarios

En reunión sostenida, entre los miembros del Consejo de Administración con algunos socios cooperativistas, se determinó proceder a la cancelación de un seguro de vida social, de $us. 500 en una primera etapa, después de la revisión de una serie de documentación, donde quienes cumplan con todos los requisitos accederán al pago.

De acuerdo a declaraciones vertidas por la Relacionadora Pública de Coteor, Jacqueline Ticona, la documentación presentada con anterioridad por parte de familiares de algunos socios que fallecieron se encuentra en revisión y en los próximos días se publicará una lista para proceder a la cancelación.

“Se va a hacer una primera cancelación de 500 dólares, tal cual se ha aprobado en una asamblea meses anteriores, a estas personas que cumplan con los requisitos, seguido a ello se va a presentar el informe en una asamblea de socios, y se va a proceder a una segunda cancelación con lo cual concluiría el beneficio a nuestros cooperativistas”, acotó.

El pago del Seguro de Vida Social, se realizaría como ayuda al sepelio u otros gastos asumidos por los familiares de los difuntos; esta actividad se anuló, sin embargo se está retomando el criterio de años anteriores, esta gestión procederá a su cancelación.

“La ley nos indica que en caso de existencia de varios titulares, en cualquier caso o acto ganancial, como éste, tendríamos que dividirlo en sumas parejas, por decir si son cuatro hijos de un determinado fallecido, entonces se les dividiría en cuatro montos”, mencionó.

El término para presentar la debida documentación no tiene límite, en vista de que en resoluciones emanadas por anteriores consejos, no existe un parámetro de presentación de solicitud y en la actualidad, existen casos de defunción desde el año 2007 y la solicitud la presentaron el año 2010, “este es un derecho que nadie se lo puede negar” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario